Sunday, April 01, 2007

Problemas de calibracion de monitor - Mac

Problema:
De un momento para otro, el perfil de calibracion del monitor de una computadora MAC se regresa al default, haciendo que las imagenes se vean muy palidas, el color se vaya demasiado hacia el blanco y la pantalla en general se ve muy brillante.

Al momento de tratar de cargar otra vez el perfil de calibracion del monitor desde SYSTEM PREFERENCES / DISPLAYS / COLOR, aparece un mensaje referente a que el perfil esta corrupto. No es posible restaurar la calibracion que tenemos guardada. A pesar de que aparece en la lista de PERFILES, no es posible reajustarla. Reiniciar tampoco soluciona el problema.

Solucion:

Los perfiles no se han perdido, simplemente el OS no los carga. Sin embargo es posible restaurar los perfiles con la simple ejecucion del archivo donde MacOS los guarda. Estan localizados en la siguiente ruta en el disco duro (donde tengan instalado el OS):

"/System/Library/Frameworks/ApplicationServices.framework/
Versions/A/Frameworks/CoreGraphics.framework/Versions/A/
Resources/DMProxy"

El archivo en cuestion es el DMProxy. Basta con ejecutarlo (hacerle doble click) y listo, las calibraciones que teniamos guardadas estaran ya disponibles y todo vuelve a la normalidad. De hecho, el ultimo perfil de calibracion utilizado sera el que se aplicara en el momento de ejecutar la aplicacion.
Les recomiendo guarden UNA COPIA de este archivo (no lo muevan de su lugar original) en algun lugar donde les sea facil recordar la ruta, porque si es un rollo acordarse de donde se localiza el archivo original. Funciona igual.

Espero les sirva.

Fuentes:
http://www.macosxhints.com/article.php?story=20060103162354164
http://www.macworld.com/weblogs/macosxhints/2006/02/fuscolor/index.php
http://www.tuaw.com/2006/03/29/fixscreen-applescript-to-fix-fast-user-switching-color-bug/

1 comment:

Anonymous said...

Oye!!! Muy bien por el TIP!! Pero.. que tienes para los usuarios de PC's??? jajaja.. no te olvides de nosotros ehhh!! ;)
Abrazos!!