Wednesday, April 30, 2008

Abriendo la MAC

A inicios de Abril se murio el disco duro de mi computadora, una Power Book G4 de 15". He de decir que siendo mi medio basico para comunicacion/entretenimiento/weba y similares, se sintio muy feo.
Y poniendo en practica las ganas de desarmar y armar cosas, le cambie el disco duro por uno nuevo. Uno diria que es algo dificil, pero realmente no lo es, es bastante facil y solo requiere unas cuantas herramientas y algo de paciencia.

Les anexo un link (ya tambien en la seccion de LINKS) donde pueden encontrar manuales de algunas computadoras Macintosh, explica bastante bien como armar y desarmar algunos modelos de computadoras en especifico, asi como de algunos modelos de IPOD. He de decir que me ayudaron bastante al momento de reemplazar el disco duro de mi computadora.

http://www.ifixit.com/Guide/Mac/PowerBook-G4-Al-15-Inch-1-5-1-67-BT-2-0-LR/64/

Les anexo algunas fotos de las tripas de mi mac.

Estas son todas las tripas de la mac, con la tapa donde esta el teclado y el mouse levantada. Es un reverendo rollo quitar esta tapa, pues hay que remover alrededor de 20 tornillos, y ya despues de que esta libre, hay que jugar un poco con algunos seguros internos. Realmente no es dificl hacer el desarme de la computadora, es bastante sencillo y se requiere un poco de paciencia. Los manuales vienen los suficientemente explicados como para decir tambien que tipo de herramientas se requieren. La mayoria de las veces se tienen en casa, como son desarmadores, clips, pinzas o algun otro aditamento facil de conseguir en cualquier ferreteria.



Este es el lado izquierdo de la mac. Al parecer el ventilador del lado izquierdo tambien se daño, asi que hubo que removerlo e ir a conseguir la pieza. La ingratisima salio en $650.00 pesos !!! En una MACSTORE localizada en el Centro, cerca de la plaza de la computacion, me vendian la pieza, ya instalada, por la modica cantidad de $900.00. ESO ES UN ASALTO !!!!



Y he aqui el zoom del disco duro. Este es el disco nuevo. Originalmente traia de fabrica un disco de 60Gb, sin embargo, ya no consigo discos duros para laptop de esa capacidad,asi que decidi comprar uno del doble: 120Gb. Nada mal ^_^. Esta pieza costo $900.00. No se me ocurrio preguntar en la MACSTORE cuanto me salia que comprara el disco duro con ellos y se lo instalaran, pero seguramente una cantidad bastante alta por algo que uno mismo puede hacer.



Finalmente la computadora ya esta viva de nuevo y funcionando a la perfeccion. ^_^

De verdad, los invito a que busquen manuales, busquen informacion sobre algo que quieran reparar, vean que tan dificil seria que ustedes lo hagan, busquen en foros en internet las experiencias de que tan dificil les fue a otras personas hacer esa reparacion y que posibilidades hay de realmente hacerlo uno mismo. Algo muy muy cierto es que cuando llevamos cualquier cosa a reparacion, lo que nos cobran no es realmente las piezas, sino la mano de obra. Uno cobra no por lo que hace, sino por lo que sabe!!

No comments: