Sunday, May 27, 2007

Fotos de Tecolutla, Veracruz

He aqui un par de imagenes lindas tomadas con la poderosa camara digital.

La primera, una flor extraña de Veracruz, especificamente de Tecolutla. Sin embargo, el color que tiene es impresionante, y en vivo se ve todavia mejor. Afortunadamente la camara capto bastante bien los colores, no tanto asi la iluminacion, pero se ve increible !



La segunda, una ¨galleta de mar¨. Esta ¨cosa¨ es al parecer un animalito que vive en un caparazon de calcio. Es bastante fragil y literalmente se encuentra tambien en la playa. Si va uno a recoger conchas, tambien se encuentra de estas de vez en cuando. Tambien de la playa de Tecolutla.
Esta foto la tome justo cuando la ola ya iba de regreso al mar, por eso las marcas en la parte de abajo de la galleta.

Algo interesante de la galleta de mar es que si la parte uno, es decir, la rompe en dos o tres, el caparazon viene por dentro dividido en 5. Si notan, viene con la forma de una estrella de mar de 5 brazos. Al momento de partirla obviamente se desmorona, pero de cada ¨brazo¨ salen unos fragmentos que parecen palomitas. Tienen la forma de una paloma (pico y alas) blanca, y son 5, 1 por cada extremo de la galleta. En la region, nos contaban que esas eran las palomas de un santo (no recuerdo cual u_u) y que eran de buena suerte. Lamentablemente hay que romper la galletita para sacarlas.



Un par de fotos del amanecer.

El Astro Rey asomandose para un nuevo dia.



Quitandose lo timido....



Foto tipo 2000, A Space Oddisey

No comments: