Sunday, May 27, 2007

Programando para la MAC

Bueno, estos dias he tenido un poco de tiempo libre, digamos que vacaciones a fuerza por cuestion de una "probable salmonelosis" que me detectaron.
Pero utilizando ese tiempo, me he dedicado un poco a ver si es posible hacer programas para la MAC, y resulta que si se puede, un usuario mortal con un poco de conocimiento de programacion previa (como la que nos dieron a todos en ingenieria, programacion en C o en Ensamblador) podriamos hacer uso de las herramientas de desarrollo de MAC para poder meterle un poco de coco y hacer algunos pininos en este ambiente.

Me he encontrado un libro muy bueno, titulado MACOS X PROGRAMMING [NEW RIDERS] que trae una muy buena coleccion de tecnicas, mucha informacion acerca de como funciona, a modo muy basico, el MACOS X, y los lenguajes y utlidades que sirven para poder programar en la MAC. Me lo pude conseguir en formato PDF, poderosas 300+ paginas de harta informacion, asi que veremos como funciona esto.

Una forma sencilla de programar y hacer algunas tareas repetitivas en la MAC es el AUTOMATOR. Este programita viene incluido en el MacOS 10.4 Tiger.
Es bastante sencillo de usar, pues puedes hacer rutinas como en diagrama de flujo. La interfaz es muy facil de utilizar y de aprender, ademas de que viene como con TEMPLATES para poder realizar los miniprogramas facilmente. Trae tambien algunos ejemplos. Bastante buen inicio.
Por ejemplo, yo he hecho algunos "automators" para seleccionar un archivo de imagen, darle click derecho (o Ctrl-Click) para que salga el menu secundario y poder ponerla como papel tapiz, asi, en el instante.
Otra muy buena es la de renombrar un grupo de archivos.
Otra para convertir una imagen a JPG.

Todo esto, sin necesidad de abrir el archivo en cuestion, todo sucede "tras bambalinas" !!
Echenle un ojo, esta bueno y facil de usar.



>}}> <{{< >}}> <{{< >}}> <{{< >}}> <{{< >}}> <{{< >}}> <{{< >}}> <{{<


Y ya finalmente, como siempre publico alguna imagen cuando hago un post, pos ahi va la del dia de hoy, para recrear la pupila un poco.

No comments: